Make your own free website on Tripod.com



CLUB SOCIAL DEPORTIVO ESTUDIANTES DE MEDICINA DE ICA
Noticias

PERU.COM

Jugadores del Estudiantes sí viajan a Arequipa

Lima, 12/18/2001 (FUTBOLPERUANO.COM) Al final la cordura se impuso. Pese a mostrar su total desacuerdo con la ADFP, los jugadores del Estudiantes de Medicina decidieron finalmente viajar a Arequipa para disputar la final frente al Cienciano del Cusco por el título del Clausura.
Este mediodía se supo que el plantel iqueño adquirió los boletos que lo llevarán con destino a la Ciudad Blanca dando por supuesto que pese a todo, sí se presentarán en el encuentro del miércoles a las 7:00 p.m. en el Estadio de la UNSA.
Los iqueños estarían partiendo el mismo día a las dos de la tarde para no sufrir los efectos de la altura principal motivo por lo cual horas antes había manifestado su molestia por elegir a Arequipa como sede.
Sin embargo la dirigencia estudiantil ha presentado oficialmente su reclamo a al Asociación Deportiva dando por sentado que no están de acuerdo con la forma como se procedió a elegir el lugar para jugar el encuentro definitorio.

Rubén Díaz criticó a directivos de ADFP por programar partido en Arequipa

Lima, 12/18/2001 (FUTBOLPERUANO.COM) El defensor central del Estudiantes de Medicina de Ica, Rubén Díaz, criticó a los directivos de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional por tomar la decisión de programar el partido entre su equipo y Cienciano en la ciudad de Arequipa.

Yo soy un tipo muy tranquilo, pero las injusticias hacen que cambie la posición de uno. Yo creo que Cienciano ha hecho los méritos suficientes como para llegar a una final, pero creo también que la Asociación decidió de mala manera. Este es otra raya más al tigre.

Yo creo que el señor Humberto Ugarte tiene ya muchos años al frente de la Asociación. Él y los demás miembros son gente de fútbol ya conocida, entonces quiero pensar que han tratado de actuar de la mejor manera, no creo que esto sea una compensación por lo de Galliquio. Lamentablemente ya estamos acostumbrados a decisiones ajenas a la realidad.

Asimismo, el aplicado zaguero central informó que la plantilla de Estudiantes de Medicina sostendrá esta noche después de la cena una reunión con el técnico Franco Navarro para determinar que acción se va a tomar respecto al viaje a Arequipa para enfrentar a Cienciano.

Ustedes saben todas las peripecias que hemos pasado este año, ha sido un campeonato atípico, pero seguimos en la lucha y a la hora de la cena tenemos una reunión con el profesor Navarro para determinar que vamos a hacer. Vamos a conversar con más tranquilidad con Franco para ver que alternativa tenemos nosotros los jugadores para luchar hasta el último.

Nosotros tratamos de entregarnos dentro del campo y los dirigentes tratan de hacer lo mejor posible fuera. Acá jugamos todos y nosotros hemos tratado de superar muchas cosas para poder llegar a esta instancia, añadió.

El popular panaderito reconoció que tanto Estudiantes como Cienciano han hecho los méritos suficientes como para enfrentarse en una final de campeonato y subrayó que él y sus compañeros harán su mayor esfuerzo por lograr el título.

Nadie nos va a quitar méritos a nosotros, hemos ganado los puntos dentro del campo honradamente, al igual que Cienciano que también ha tenido el mérito de llegar hasta la final. Por tanto es mérito de los dos equipos que se encuentran en una final y el destino decidirá quién es el campeón.

Vamos a ver que sucede. Esta es una final. Nosotros vamos a tratar de lograr el campeonato sea como sea. Doy todo por ser campeón. Yo quiero ser campeón este año, finalizó.

Franco Navarro: Nos molesta que se favorezca a Cienciano

Lima, 12/18/2001 (FUTBOLPERUANO.COM) Con profunda molestia e indignación, el técnico de Estudiantes de Medicina, Franco Navarro, explicó que todo su plantel ha tomado la determinación de no presentarse en Arequipa pues que sienten que se ha favorecido a Cienciano a la hora de escoger el escenario del encuentro.

No había que llegar a esta situación. La Junta Directiva de la Asociación debió tomar una decisión más justa para ambos equipos y no buscar un estadio alterno a última hora. Nos molesta la parcialidad de la Asociación porque se ha favorecido a un equipo de altura. Ellos han debido buscar un lugar que sea beneficioso para los dos, nada más, pero no lo han hecho así.

Aunque Navarro admitió que todavía existe la posibilidad de jugar en Arequipa, la decisión final la tomarán los propios jugadores a más tardar el miércoles por la mañana. La situación aún no está definida. Los jugadores todavía no toman una determinación pero si ellos cambian su posición, iremos a Arequipa. Aquí no pueden decir que podemos perder la categoría porque eso no existe dentro de las bases.

Asimismo, el técnico de los iqueños mencionó que para ellos será difícil jugar en altura, y más si se toma en cuenta que no ha tenido el tiempo necesario para recuperar a varios de sus principales figuras.

El encuentro ante Cienciano es sumamente complicado y más aun con la famosa desventaja de la altura porque no hemos tenido la oportunidad de prepararnos adecuadamente para este encuentro. Recién nos informaron ayer (lunes) a las seis de la tarde y lo único que podemos hacer es jugar. Si vamos a Arequipa apelaremos a nuestro esfuerzo, a nuestra disposición y al orden que hemos mostrado durante el Clausura.

Tenemos a muchos jugadores lesionados como Magallanes y Carty, y a otros enfermos como Okuma y además no podemos contar con Galliquio por suspensión. En fin, espero completar la lista con 20 jugadores, ojalá se pueda, agregó.


Carlos Barrionuevo: Ya está decidido, no viajamos

Lima, 12/18/2001 (FUTBOLPERUANO.COM) Aunque muchos esperan que los jugadores de Estudiantes resuelvan viajar finalmente a Arequipa, varias de las figuras más representativas del cuadro iqueño ya han tomado una decisión, no jugar a la Ciudad Blanca,

tal como asegura el centrocampista argentino Carlos Barrionuevo.

Todos los jugadores hemos decidido no jugar si se mantiene a Arequipa como sede del partido. Tenemos el respaldo de Franco Navarro

y de los dirigentes, y por ello ya todo está consumado.

Barrionuevo expresó además que espera que los directivos cusqueños apelen la decisión de la Junta Directiva de la Asociación porque su determinación

los ha perjudicado.

No sé si los dirigentes de Estudiantes apelarán la determinación de la Asociación, realmente espero que lo hagan. En todo caso, si la ADFP mantiene su decisión no jugaremos.

DIOS ESTA CONTIGO!

Home

SALUDOS | Posiciones/Calendario/Datos estadísticos | Plantel profesional | Álbum fotográfico | HABLAN LOS HINCHAS! | Noticias | CANCIONERO VIRTUAL